Como miles de mujeres empresarias en este país y principalmente en Los Cabos, la hoja de vida de Arandi Torres Álvarez es una historia de cultura del esfuerzo, pero sobre todo, de resiliencia. Tuvo que huir de su natal Ciudad de México por un acoso, pero su tenacidad y determinación la han llevado hoy a ser una triunfadora inversionista en Los Cabos y el Estado de México.
Su camino al éxito comenzó hace 25 años, en la marina de Cabo San Lucas, donde trabajó como tripulante de barco, hasta hoy que se ha convertido en una encumbrada empresaria experta en la industria de los seguros con la empresa Caboinsurance; además, ha incursionado en el sector restaurantero y hasta en el mundo de la tecnología a través de la telefonía celular con el desarrollo de apps.
Siempre ávida de nuevos conocimientos y desarrollo, desde muy joven participó de grupos empresariales, y desde hace tres años tomó las riendas de la delegación de Coparmex en Los Cabos, la cual, con su visión y profesionalismo quintuplicó el número de miembros y hoy la ha convertido en un centro empresarial, constituyendo a Coparmex como uno de los organismos empresariales con mayor relevancia y representatividad en Los Cabos.
Su filosofía en los negocios la resume así:
“Los empresarios debemos compartir el beneficio del éxito de la compañía con nuestros colaboradores”.
El camino de Arandi Torres al éxito
En la terraza de un restaurante con vista a la bahía de Cabo San Lucas, de fondo, el icónico Arco de Cabo San Lucas es testigo de su narrativa. La jovial Arandi Torres, se abre a Mundo Ejecutivo Baja California Sur para contar sus inicios y el camino andado para alcanzar el éxito.
Como millones de mujeres en México, cuenta, fue afectada por el acoso de una expareja que la hizo huir a sus veinte años de su natal Ciudad de México.
“Yo llegué a Los Cabos hace 25 años sin conocer a nadie, venía huyendo, puse tierra de por medio, lo más lejos posible. Tuve una infancia de clase media, nunca tuve lujos, pero tampoco carencias”, expresa.
No te pierdas la entrevista completa. Descárgala aquí: