Finanzas en un mundo ejecutivo en Baja California Sur

Los negocios y finanzas requieren generar una cultura de servicio para hacer que el visitante pueda regresar y repetir su experiencia.

En temas de finanzas y banca, Baja California Sur, sus empresarios, ejecutivos y habitantes nos comportamos en forma diferente que el resto de México. Con una economía dolarizada y enfocada en el desarrollo turístico en un 80% en el estado, nuestro enfoque se encuentra en brindar el mejor servicio para generar confianza y asegurarnos en tener una conversión, en el mediano plazo, de un turista en un residente.

La evolución en este proceso exige que los negocios estén girando en torno a este objetivo, en primera instancia, generar una cultura de servicio para hacer que el visitante o huésped pueda regresar y repetir su experiencia, hasta que decida adquirir un tiempo compartido y desembocar en comprar una propiedad que se convertirá en su segundo hogar o inversión para cuando se retire o se mude en bases regulares para trabajar desde su destino de ensueño.

¿Qué se debe contemplar en estas finanzas?

Para realizar esta conversión se deben tener algunos conocimientos que no se limitan al turismo o el tema inmobiliario, pero a una serie de procesos e indicadores que influyen en el manejo mismo de la economía, finanzas y servicios bancarios. 

Se tienen, entonces, varios productos y servicios financieros diferentes que el resto de México:  como ejemplo están las cuentas para personas físicas y morales en dólares, para la administración de las divisas que dejan los huéspedes o residentes con la moneda del vecino país. 

También el manejo constante de cambio de divisas, en efectivo o entre cuentas.  Los créditos, tanto a gran escala para el desarrollo hotelero, comercial e inmobiliario, en dólares y/o pesos.  Las coberturas o derivados de tipo de cambio en caso de deudas y/o presupuestos establecidos de gastos empresariales.  Los créditos para extranjeros para adquisición de bienes raíces. 

No te pierdas la nota completa y descárgala aquí: 

You may also like