Como sindicato, la Conferencia Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) siempre se ha preocupado por la capacitación constante de sus agremiados del ramo turístico. Es por ello que han anunciado una escuela de turismo en La Ribera.
La CROC es un aliado de la industria turística de Baja California Sur. Genera colaboradores de hoteles y restaurantes mejor preparados y con gran calidad para la atención del turista. Por ello, su líder nacional, Isaías González Cuevas, en compañía del gobernador Víctor Castro inauguraron en La Ribera su segunda Escuela de Turismo.
Esto, por la visión del propio sindicato del desarrollo turístico que tiene esta zona del Mar de Cortez y que tendrá en los próximos años.
Descarga nuestro número de marzo de la revista Mundo Ejecutivo Baja California Sur.
Así es la escuela de turismo de la CROC
En su mensaje, el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas resaltó la importancia que tiene para la central obrera la educación y la capacitación. De esta manera, los trabajadores pueden aspirar a una mejor calidad de vida.
Destacó que la nueva escuela de Turismo de la CROC es en beneficio de la gente de la Ribera, Las Cruces y comunidades aledañas. Esto puesto que el desarrollo que está teniendo la zona, debe ser aprovechado primero por los pobladores nativos.
“La capacitación que damos en las escuelas de turismo de la CROC sirve para que la gente local ocupe los puestos de trabajo, que ocupe los puestos de dirección de hoteles y restaurantes, que tengan una verdadera superación personal y profesional”, dijo el líder croquista.
Por su parte, la directora de la Escuela de Turismo de la CROC, Noemí Valdez recordó que la primera institución de este tipo y que se encuentra en Cabo San Lucas, ya cumplió sus primeros seis años.
Explicó que en el plantel de La Ribera se contarán con clases y capacitaciones de:
- Inglés, para niveles básico, medio y avanzado
- Computación
- Preparación de alimentos
- Preparación de bebidas
- Repostería
- Atención a comensales
- Servicio a la habitación
- Masajes
- Educación básica para adultos
Agregó que la escuela cuenta con sala de cómputo, salón para la educación para los adultos, cocina, comedor, bar y seis recámaras equipados para la práctica de los alumnos.
En su mensaje, el jefe Ejecutivo Estatal reconoció el compromiso de la organización para buscar que los beneficios del turismo alcancen a las familias del lugar.
“Queremos acciones que ayuden al desarrollo de esta zona del sur y de todo el estado. Saludo y aprecio a la CROC su disposición de colaborar”, y destacó la importancia de que sea la población de La Ribera quien reciba los beneficios que con el desarrollo turístico registra la zona, como debe ser, para que no se den los desequilibrios de otros destinos.